El Metaverso se posicionaba hace un año como el gran proyecto de la década y grandes empresas tecnológicas desarrollaron sus propios mundos virtuales y a lanzar todo tipo de accesorios para poder conectarse a él, como el caso de los lentes de realidad virtual de Ray-Ban y Oculus de Meta. No obstante, esta realidad no ha terminado de convencer a los usuarios y muchos han desistido de estos proyectos.
Sin embargo, Correos ha iniciado un proceso de contratación para crear lo que llamará el «Metaverso de Correos», una realidad virtual que incluirá avatares, oficinas del futuro, una tienda, un museo y simulaciones de entregas con drones.
En concreto, la compañía destinará más de 139.000 euros y dará un plazo de ejecución de 24 meses. Según la documentación del contrato, Correos «quiere potenciar la imagen de marca y transmitir la transformación de sus últimos años, para lo que se usará el metaverso como showcase para mostrar los elementos clave de la entidad, incluyendo espacios para sus proyectos como Correos Market, unas oficinas del futuro y el museo de Correos».
De esta forma, el objetivo de la compañía estatal es desarrollar un espacio virtual que pueda ser usado como multiplataforma social, donde los usuarios puedan crear avatares personalizados con los que acceder al metaverso y relacionarse entre sí en tiempo real. Para lograr que los avatares sean más reales, la plataforma incluirá la posibilidad de escaneos 3D del rostro.
Fuente: LaPublicidad.net