duplica-espana-numero-empresas-buenas-practicas-desconexion-digital

Un 56 % de las 103 compañías Top Employers en España cuentan con buenas prácticas para garantizar la desconexión digital de sus profesionales, según datos del Top Employers HR Best Practice Survey, lo que supone un 23 % más que el año pasado.

Un 56 % de las 103 compañías Top Employers en España cuentan con buenas prácticas para garantizar la desconexión digital de sus profesionales Clic para tuitear

Cabe destacar que las empresas Top Employers son aquellas reconocidas como mejores empleadoras por Top Employers Institute, autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de gestión de RRHH.

Según el estudio, un 41 % de estas organizaciones aplica políticas de no molestar durante las vacaciones, un 16 % más que el año pasado, y cuentan con medidas para garantizar la desconexión digital, como, por ejemplo, acotar los horarios de las reuniones y su duración máxima.

CONCILIACIÓN Y EQUILIBRIO EMOCIONAL

En concreto, estas medidas toman forma de acuerdos de la empresa con los empleados, campañas de sensibilización, protocolos de desconexión, consejos ofrecidos con formatos innovadores de comunicación o plataformas informáticas que ofrecen información a cada empleado sobre sus hábitos de conexión digital para que los pueda mejorar.

De esta forma, todas las iniciativas mencionadas contribuyen a la conciliación, el equilibrio emocional, la mejora del clima laboral y el compromiso de los empleados en un entorno que requiere de nuevas reglas.

“Estamos pasando de ocuparnos de la experiencia del empleado dentro de la organización a algo más amplio, gestionar la experiencia de vida del empleado, ya que sus facetas profesional y personal están cada vez más entrelazadas. Las compañías tienen hoy una responsabilidad adicional sobre el bienestar de los empleados y han de preocuparse por la desconexión y la flexibilidad”, ha destacado Massimo Begelle, regional manager de Top Employers Institute.

Fuente: rrhhpress.com