formación online

Si algo ha crecido en estos últimos meses, y en gran parte gracias a la pandemia global que estamos viviendo, es la digitalización de las compañías, el trabajo en remoto, y también a la formación online o a distancia.

Desde ESIC, ya nos encontrábamos preparados para poder asumir los retos de la nueva Economía Digital, y como la pandemia llevó a todas las organizaciones modificar o adaptar los modelos de negocio y la relación con sus stakeholders. La formación no fue una excepción.

La formación online ha permitido en estos meses, que muchos profesionales puedan reciclarse, actualizar conocimientos o aprender sobre nuevas disciplinas. Clic para tuitear

La formación online ha permitido en estos meses, que muchos profesionales puedan reciclarse, actualizar sus conocimientos, o aprender sobre nuevas disciplinas o tecnologías que se encuentran a la orden del día del Negocio Digital. En mi caso personal, tuve la oportunidad de formarme en soluciones como Datorama, Adobe Campaign, y he podido sacar mayor provecho al confinamiento, una decisión que también muchos profesionales han querido llevar a cabo desde que se decretó el Estado de Alarma.

BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN ONLINE

A pesar de que ahora estamos viviendo confinamientos localizados, gozamos de mayor libertad que antes, pero la formación online o remota sigue siendo demandada por muchos profesionales ya que aporta los siguientes beneficios que detallamos a continuación:

• Mejor conciliación personal y familiar

• Mejor conciliación laboral y educativa

• Volver a visualizar sesiones ya impartidas

• Permite adaptar el ritmo formativo a las necesidades de cada persona gracias a las grabaciones de las sesiones

• Mayor contacto a pesar de la distancia con profesores y tutores gracias a las nuevas tecnologías

• Flexibilidad horaria

La nueva Economía Digital requiere de profesionales capacitados para desempeñar nuevos roles y nuevas tareas. Desde ESIC y gracias a la formación blended que ofrecemos, podrás acudir presencialmente a nuestras sesiones, o bien estudiar desde tu propia casa y seguir avanzando como y cuando desees. Adicionalmente podrás ir realizando las prácticas que los diferentes profesores pondremos durante las distintas sesiones, consiguiendo así un mix válido en términos académicos y prácticos/profesionales. 

Por Matías Acosta, profesor de ESIC.