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Actualmente las habilidades en el entorno digital son esenciales a nivel laboral, tanto para los profesionales que trabajan en el mundo de la innovación, como para los que operan en sectores tradicionales  donde ya se considera esencial el uso de este tipo de herramientas.

La red nacional de servicios de Recursos Humanos, Nexian, explica que cerca de un 50% de los trabajadores están por debajo en conocimiento y destreza de sus necesidades reales. Por ello David Monge, director general de la compañía, explica que “en un plazo mayor, puede dificultarle enormemente la incorporación a un nuevo puesto de trabajo”.

A la hora de hablar de competencias digitales, el profesional del siglo XXI necesita destrezas concretas con determinadas herramientas, siendo el primer paso comprender el fenómeno digital y ser capaz de incorporarlo con naturalidad en el día a día personal, profesional y económico.

Las competencias digitales esenciales para todo profesional son:

  1. Manejo y gestión de la información. Actualmente existe una clara disponibilidad de enormes cantidades de información. Si conseguimos localizar, evaluar, organizar y compartir este material en el entorno digital, conseguiremos aprovechar una de las herramientas que hoy por hoy son más poderosas, y están a nuestro alcance de manera gratuita, en la mayoría de los casos.El control del entorno digital como arma para posicionarse en el mercado laboral
  2. Redes sociales. Existen una serie de profesionales españoles, en especial todos aquellos que superan los 45 años, que no acaban de entender la importancia que hoy en día tienen las redes sociales. Por este motivo muchos no cuentan con un perfil adecuado en este medio, por lo que no sacan partido a su experiencia, y no la muestran en el canal online adecuadamente. Esto hace que desaprovechen un medio importante y fundamental para contar con más oportunidades laborales.
  3. Comunicación digital. Los profesionales están condenados a entender que la comunicación digital dispone de un papel y una influencia fundamental en la relación con sus clientes, además de con los empleados y el mercado en general.

Este tipo de profesionales consiguen estar permanentemente informados, y utilizan sus propios canales para transmitir y compartir conocimiento, así como participar en redes sociales. Todo desde cualquier dispositivo fijo o móvil, en espacios colaborativos en Internet, o en entornos virtuales, incrementando día a día los contactos, la productividad y el conocimiento.

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