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Los rumores sobre una suscripción de pago en Twitter han resultado ser ciertos. La compañía de Jack Dorsey anunció este martes el lanzamiento de su primer servicio de suscripción en el mercado estadounidense, que tiene un coste de 2,99 dólares al mes y ofrece a los usuarios pequeñas ventajas y herramientas adicionales a las de la plataforma gratuita.

El concreto, la red social anunció en su blog corporativo que Twitter Blue ya está disponible en EEUU y Nueva Zelanda, además de en Australia y Canadá, donde la empresa ya lleva ofreciendo el servicio de suscripción desde junio de este año.

El servicio de suscripción de Twitter permite revisar los mensajes antes de publicarlos definitivamente Clic para tuitear

Twitter Blue, el nuevo servicio de suscripción

Una de las diferencias más visuales es el icono de la app, ¿Que no te gusta el icono azul de la app? Puedes elegir varios modelos. Twitter Blue ofrece a los suscriptores tres cambios principales con respecto a la versión gratuita: carpetas que organizan los tuits, la posibilidad de modificar mensajes antes de que se publiquen y un modo de lectura. Sin embargo, aunque se abone la suscripción, seguirá apareciendo publicidad.

Las carpetas son un nuevo sistema para organizar tuits favoritos como si de una biblioteca se tratase, con categorías personalizables como «divertidos», «bonitos», «películas» o «cosas para comprar».

Asimismo, Twitter ha introducido la opción de modificar mensajes antes de su publicación, una función que la compañía ha bautizado como «deshacer tuits». Dicha demanda, que se había convertido en una demanda colectiva, permite fijar por defecto un margen de hasta 30 segundos desde que se escribe el mensaje hasta que este se publica, de manera que el usuario tenga tiempo para releerlo y cambiar o eliminar algo si así lo considera. Es como un tipo de temporizador que permite revisar los mensajes antes de publicarlos definitivamente.

Finalmente, el modo lectura elimina todo el «ruido» visual cercano al contenido y muestra de forma destacada el texto que se quiere leer, además de aunar todos los componentes de un hilo de mensajes para que no haya interrupciones en la lectura.

En la versión estadounidense del servicio por suscripción también se puede acceder a artículos gratuitos de más de 300 portales de noticias sin anuncios y la empresa aseguró que los medios recibirán una parte de lo que pagan los suscriptores en función de la popularidad de los artículos.

Fuente: La Vanguardia