En un entorno globalizado donde la comodidad y la eficiencia son claves en las transacciones financieras, la diversidad de métodos de pago a disposición de los internautas se ha convertido en un aspecto estratégico para el eCommerce.
Entre las múltiples opciones disponibles, las criptomonedas han emergido como una alternativa, pero no convencen a todos los usuarios españoles. En esta línea, la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, revela que sólo el 7% de quienes se han sometido a la encuesta está a favor de pagar con criptomonedas.
En concreto, las criptomonedas generan indiferencia en 3 de cada 10 personas (31,3%), y hasta el 62,7% declara que está en contra de utilizarlas como método de pago. Sin embargo, aún hay usuarios que creen que las criptomonedas tienen camino por recorrer. Concretamente, un 8,5% cree que estas serán el método de pago del futuro.
3 razones que frenan el uso de las criptomonedas:
Miedo
El miedo es el principal motivo para usar criptomonedas para 2 de cada 10 personas. Aunque ofrecen ventajas significativas, persisten preocupaciones en torno a la volatilidad del mercado, la falta de regulación, y la posibilidad de caer víctimas de estafas o hackeos.
Desconocimiento
La falta de comprensión sobre cómo funcionan las criptomonedas también contribuye a este temor, ya que muchos usuarios se sienten inseguros al enfrentar algo nuevo y desconocido. De hecho, este es el principal motivo que lleva a los usuarios a evitar las criptomonedas. Tanto es así que el 66,2% no realiza sus pagos con ellas por puro desconocimiento, según han reconocido los encuestados.
Otras
Cerca del 14% de las personas encuestadas ha reconocido que no quiere pagar con criptomonedas “por otras razones”. Entre ellas, es cierto que aún existe cierta aceptación en comercios y servicios, lo que puede aumentar este temor y alimentar la idea de que las criptomonedas representan una moda pasajera.
Fuente: IT Trends