que-es-senalizacion-digital-como-puede-beneficiar-negocio

Di adiós a los carteles impresos, despídete de los costosos materiales para tus puntos de venta, la señalización digital, también llamada digital signage, ha venido para quedarse.

Es una manera simple y asequible para finalmente acabar con la señalización anticuada, materiales promocionales y grandes materiales impresos.

Son muchas las empresas que apuestan cada vez más por esta herramienta para dar a conocer su negocio. ¿Por qué? ¿Qué beneficios puede aportar a tu negocio? Te lo contamos a lo largo de este post. 

¿Qué es la señalización digital?

Se trata de una red de pantallas gigantes programables y administradas de manera centralizada para mostrar información segmentada, entretenimiento, comercialización y publicidad.

Dicho de otra manera, son las pantallas grandes instaladas en espacios públicos de gran afluencia, como, por ejemplo, las pantallas que podemos ver en plena avenida de Times Square, que tienen la finalidad de hacer llegar un mensaje determinado a una audiencia de grandes proporciones.

Durante la pandemia, las empresas invirtieron mucho en marketing digital en redes sociales, ya que la sociedad pasaba más tiempo en casa que en la calle, pero con la reapertura comercial, herramientas como la señalización digital volvieron a ser relevantes.

Y es que, por norma general, las personas tendemos a pasar más tiempo fuera de casa que dentro de ella, por lo que una señalización digital siempre tendrá un mayor alcance.

Por lo tanto, podríamos decir que la señalización digital es una estrategia que busca dar un paso más allá en la publicidad, dejando atrás los soportes tradicionales para dar paso a las pantallas.

¿Estás pensando en poner tus propios anuncios basados en esta técnica? En Cactus Digital Signage, expertos en software digital Signage, estarán encantados de ayudarte. 

Descubre qué es la señalización digital y cómo puede beneficiar a tu negocio. Uno de los mayores beneficios es que no tiene competencia ninguna Clic para tuitear

¿Qué beneficios tiene la señalización digital para tu negocio?

Uno de los mayores beneficios de la señalización digital es que no tiene competencia ninguna: los anuncios son transmitidos en tiempo real, por lo que el mensaje puede cambiarse según las circunstancias o la reacción, algo que los formatos de publicidad impresa no pueden hacer. 

Si preguntásemos a un grupo de personas en la calle, seguramente se acordarían antes de un mensaje de una señalización digital que de un cartel impreso que han visto colgado en una pared.

Es más probable que los clientes presten atención a los anuncios en pantallas digitales que a otro tipo de publicidad, ya que los digitales son más atractivos e impactantes, gracias a sus diseños, dinamismo de las imágenes, y su audio.

Por otro lado, una señalización digital crea una imagen de tu empresa más moderna e innovadora. Los medios digitales son una forma atractiva de modernizar y equipar todos los entornos. Los quioscos y las pantallas también pueden ser la clave para una experiencia del cliente perfecta y consistente.

Otro de los beneficios es que te ayuda a ahorrar, ya que hace que tengas que pagar menos en publicidad, puesto que las pantallas ya hacen su trabajo durante el tiempo que sea necesario.  

Por último, cabe destacar que en la señalización digital no existe un límite en la cantidad de contenido que puedes mostrar, así como tampoco hay un límite de tiempo para que ese contenido se muestre en tus pantallas.

Por lo tanto, puedes mostrar contenido, ejecutar promociones y campañas que sean relevantes para determinados momentos durante el día, así como promociones de temporada durante todo el año.

Como ves la señalización digital está en pleno auge, y no es para menos, ya que puede aportar muchos beneficios a tu negocio.