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El 85% de los consumidores asegura que utiliza las redes sociales para buscar información o noticias sobre marcas y empresas. Además, la publicidad pagada es el factor que influye en mayor medida a comprar en redes sociales a nivel internacional, con un 48%, seguido por los comentarios, menciones y publicaciones de amigos.

Así lo revela el estudio elaborado por Capterra sobre las tendencias de comportamiento de los consumidores online en redes sociales y sus hábitos de compra en ellas. En concreto, el informe destaca que el 44% de los usuarios online ya ha realizado compras a través de las redes sociales y otro 27% de los consumidores online que no ha comprado vía redes sociales está interesado en hacerlo.

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En España, la situación es muy equilibrada, ya que una tercera parte de los consumidores online indica que ya ha comprado en redes sociales, otra tercera parte dice que no lo ha hecho, pero está interesado en hacerlo y la última tercera parte señala que no lo ha hecho y tampoco tiene intención de hacerlo.

Hábitos de compra del consumidor digital

Por otro lado, los hábitos de compra de los consumidores digitales a través de las redes sociales varían según la red social y según el tipo de contenido que las marcas publican. Según el estudio, el 62% de los encuestados dice que, a la hora de recibir información o recomendaciones sobre los productos y servicios de las marcas prefiere contenido estático que pueda consultar siempre que quiera. En cambio, el 28% señala que su preferencia es el contenido efímero y un 9% indica que el contenido en directo.

Aspectos que influyen más en las compras

Las marcas tratan de conseguir que los consumidores se interesen lo suficiente en sus productos y servicios como para lograr la conversión a través de las propias redes sociales. La publicidad pagada por la propia marca es el tipo de contenido que mayor éxito tiene, con un 48%. En segundo lugar, se encuentran los comentarios, menciones y publicaciones de amigos (37%), y en tercera posición los anuncios pagados con influencers (36%).

Este tercer punto, las colaboraciones entre marcas e influencers que incluyen desde anuncios pagados a eventos en directo patrocinados, ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Por este motivo, es recomendable utilizar las plataformas sociales adecuadas para este contenido. Según la totalidad de los encuestados que participaron en este estudio, a nivel internacional, las principales redes para seguir a influencers son Instagram, TikTok y Twitter.

Fuente: IT Reseller