Para ser competitivas en un entorno cada vez más cambiante, las organizaciones necesitan la máxima excelencia a la hora de satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores, ofreciendo una experiencia adaptada a sus requerimientos y poniendo a su disposición productos y servicios de forma muy ágil.
Incrementar sus ingresos online B2B, mejorar sus experiencias de autoservicio e impulsar la productividad de sus empleados son algunos de los desafíos digitales más prioritarios para las empresas actuales. Clic para tuitearLa actual situación no ha cambiado las necesidades de las organizaciones, pero sí sus prioridades a corto plazo y, tal vez de manera definitiva, la forma en que el mercado hace negocios. El comercio electrónico B2B está viviendo su propia y particular revolución. Desde la cadena de suministro y la gestión de inventario hasta el servicio al cliente o la entrega: la realidad es que estos últimos meses han puesto del revés muchas de las rutinas habituales de compañías de todos los sectores; y para mantener la competitividad, las empresas B2B están ya emprendiendo nuevos modelos, adaptados a los tiempos que corren.
Muchas compañías han sido conscientes en los últimos meses de que sus planes de evolución digital ya no pueden esperar más. Han visto, por ejemplo, cómo otras que ya habían invertido en desarrollar sus estrategias de digitalización, han sentido menos el impacto de la crisis, con una base tecnológica que les ha aportado mayor agilidad en su capacidad de reacción, más cuando se trata de sistemas en la nube. ¿Cuáles son los desafíos digitales más prioritarios para las empresas actuales? Pues bien, en líneas generales, algunos de estos retos son: incrementar sus ingresos online B2B, crear mejores experiencias de autoservicio para sus clientes e impulsar la productividad de sus empleados.
Cuando hablamos de aumentar los ingresos B2B online nos referimos a la necesidad que tienen un gran número de compañías de reemplazar o complementar los procesos manuales por un comercio digital con el fin de mejorar los márgenes y satisfacer las expectativas de sus clientes. Requieren de una solución que les permita darle un enfoque moderno e integrado a su comercio digital, facilitando una experiencia real de autoservicio B2B y aumentando los ingresos a través de la experiencia de cliente.
Otro de los retos más frecuentes radica en desplegar experiencias de autoservicio para los clientes. En este caso se trata de implementar soluciones reales que les ayuden a resolver sus problemas sin la ayuda de un representante, lo que reduce el coste de servicio al cliente. Impulsando la adopción de un self-Service intuitivo y rentable las empresas pueden empoderar a sus clientes, proporcionarles contenido más relevante y personalizado o permitir que gestionen la información de sus cuentas de forma sencilla.
Y en el ámbito de los Recursos Humanos cobra una importancia capital el impulso de la productividad del empleado. El tejido empresarial necesita más que nunca que su fuerza laboral disponga de los recursos y herramientas necesarias para ejecutar su labor de forma ágil. Las soluciones para la modernización de la estrategia de intranet buscan aumentar la productividad tanto en la oficina como en remoto, de la mano de modernas herramientas de colaboración y proporcionando experiencias atractivas centradas en el usuario.