ya-somos-50-50-nueva-campana-cyberclick-impulsar-equidad-genero-sector-tecnologico
  • La pieza incluye los testimoniales de las mujeres que forman parte del equipo técnico de Cyberclick.
  • Cyberclick se compromete con la causa creando referentes desde la empresa.
  • La campaña se enmarca dentro de la iniciativa Gender Equality Tech Hub impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y allWomen.

Cyberclick, la empresa tecnológica especializada en Marketing Digital, ha logrado la paridad de género en su equipo de Tecnología e Innovación y comparte el logro en la campaña “Ya somos el 50-50”, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto GETHub, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y la escuela allWomen.

En el último año, Cyberclick ha incorporado a dos mujeres más al equipo de IT back-end, logrando así el 50% de representación femenina. Ambas han iniciado su carrera técnica en Cyberclick, pero no comparten el mismo background. Clara Valls descubrió su vocación por la tecnología a raíz de un test de personalidad. Paula Rey, por su parte, decide reorientar su carrera profesional tras varias experiencias en otros sectores. Sus historias se comparten en la segunda pieza de la campaña.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2030 el 80% de las profesiones a nivel mundial estarán relacionadas con carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), pero en España tan solo el 19,8% de los puestos de trabajo del sector tecnológico están ocupados por mujeres, afirma el Observatorio de Igualdad y Empleo.

“Las empresas también somos responsables de la brecha de género en el sector tecnológico y para poder revertir la situación debemos impulsar y desarrollar medidas concretas que ayuden a construir organizaciones inclusivas y diversas con mayor representación de mujeres en cargos técnicos. Es importante crear referentes desde las empresas”, afirma David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick.

La campaña “Ya somos el 50-50” nace con el objetivo de romper estereotipos y visibilizar el talento femenino en posiciones técnicas para que las generaciones del futuro tengan más referentes. La pieza central se acompaña de los testimoniales de las mujeres que forman parte del equipo de IT & Innovation de Cyberclick, quienes comparten, en un relato íntimo y cercano, su trayectoria y aprendizajes, sus miedos y logros, así como su motivación por realizar una carrera técnica.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, hoy 8 de marzo, Cyberclick publica la pieza completa con los testimoniales de sus mujeres techie.

Sobre la campaña Ya somos el 50-50