IFS IoT Business Connector mejora la fiabilidad de miles de activos en Songa Offshore

Los datos IoT de esta plataforma petrolífera ayudan a predecir las necesidades de los servicios de los activos, incrementando su fiabilidad, ahorrando costes relacionados con la entrada manual de datos, garantizando la calidad de la información y disminuyendo el tiempo de ejecución del proceso.

#IFS IoT Business Connector mejora la fiabilidad de miles de activos en @songaoffshore Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 2 minutos

IFS IoT Business Connector mejora la fiabilidad de miles de activos en Songa OffshoreSonga Offshore es un contratista internacional de perforación de pozos de profundidad intermedia, con una fuerte presencia en la cuenca del Atlántico Norte, operando una flota de siete plataformas semi-sumergibles.

Para los contratistas de perforación, la gestión de activos a largo plazo y el mantenimiento son una prioridad, ya que el tiempo de inactividad afecta directamente a los resultados globales. Para supervisar el rendimiento de los activos, Songa Offshore ha conectado sensores IoT a 600 activos en cada una de sus cuatro plataformas de categoría D que captarán métricas del uso de cada activo.

«Songa Offshore ve un gran potencial estratégico en el aprovechamiento de IoT para reducir el tiempo dedicado a la introducción manual de datos, automatizar los procesos multifuncionales y transformar datos sin procesar en información empresarial que respalde y mejore las actividades de análisis y previsión«, asegura Mark Bessell, Director de Operaciones, en Songa Offshore.

Con el fin de mejorar la eficacia del mantenimiento y operar con los datos IoT desde la suite de IFS Applications, Songa Offshore ha implantado IFS IoT Business Connector. Como primer paso, se ha implantado la solución para motores diésel y motores eléctricos más críticos a bordo de las plataformas de perforación.

La solución permite a Songa Offshore tener activos transmitiendo lecturas de condiciones a IFS Applications, que luego forman la base para planificar y optimizar las actividades de mantenimiento.

Aún más importante, esta solución es una parte vital en Songa Offshore para su estrategia de ubicación para documentar la condición de una plataforma petrolífera. Con un mayor nivel de automatización, el objetivo de Songa Offshore es reducir el tiempo necesario de permanencia sobre las plataformas, lo que significa un ahorro significativo de costes, y al mismo tiempo acortar dramáticamente el tiempo de inactividad no planeado de cada plataforma, debido a un mejor control del equipo.

El resultado es una mayor fiabilidad de los activos, tiempos más largos entre los intervalos de servicio, una mayor duración de los activos y un ahorro de costes gracias a una mayor automatización de los procesos.

Anteriormente, el personal de Songa Offshore registraba todas las lecturas de activos manualmente en el sistema de mantenimiento. Gracias a la solución IFS IoT, ahora, la información acerca de la condición de los activos es en tiempo real y está disponible automáticamente en la aplicación ERP, lo que ahorra tiempo e incrementa la calidad de los datos de Songa Offshore.

El siguiente paso será aumentar el alcance de IFS IoT Business Connector para conectar aún más sensores a los activos ya disponibles y ampliar el número de activos nuevos.

«La implementación de la solución de IFS para IoT se traduce en mejoras significativas en términos de fiabilidad de activos, rendimiento de servicio y ahorro de costes«, afirma Vardans Saribekjans, Técnico Superior de Songa Offshore. «Al integrar los datos capturados por el sensor en IFS Applications, podemos actuar mucho más rápido en las necesidades de servicio e incluso trabajar de manera proactiva para prevenir problemas antes de que ocurran«.

El Director Técnico de IFS, Dan Matthews, añade: «Songa Offshore es un gran ejemplo de cómo una compañía con muchos activos puede beneficiarse enormemente del uso del conector IFS IoT Business Connector. Al conectar todo el flujo de datos a IFS Applications, la compañía puede convertir sus datos en acciones concretas, llevándolos más allá de una pila de datos a un plan de mantenimiento optimizado«.