Daniel-Marburger

Un comentario que escucho a menudo de nuestros clientes en España es que, en general, los españoles tienden a poner su dinero en inversiones tradicionales, en vivienda o en terrenos. Esto no es muy sorprendente, ya que la mayoría de nosotros hemos oído hablar del valor de poseer una propiedad desde una edad muy temprana. Pero hay vida más allá y la gente tiende a olvidar que hay muchos beneficios al invertir en metales preciosos.

Hablemos específicamente sobre el oro. Tradicionalmente se considera una inversión honesta. No tienes que pagar tarifas adicionales, ni comisiones, ni contratos. Es simple y puro. Por eso  gusta a mucha gente.

Daniel Marburger, Director general de Coininvest.com, analiza el valor del oro como inversión. Clic para tuitear

El inversor medio gasta alrededor de 3.000 euros con nosotros y normalmente compra una mezcla de oro y plata. ¿Cuánto puede ganar? Depende de cuánto tiempo esté dispuesto a mantener su inversión. No tenemos clientes que compren hoy y vendan en una semana. Por pura especulación de precios, no recomendamos la inversión en un producto físico de metales preciosos. En el pasado, tener oro como inversión ha resultado muy gratificante. En los últimos 5 años, una onza de oro ha aumentado en casi un 80% de precio. En el mismo tiempo, la plata ha duplicado su precio. Un impulso todavía más rápido para una cartera de inversiones fue el platino, cuyo precio subió un 100% el año pasado.

Si está buscando invertir grandes sumas, los lingotes son una excelente opción. Los precios de las barras más grandes son un poco mejores por gramo de oro puro que en las barras más pequeñas. Cuando busque barras, es posible que se sienta tentado por las más baratas de casas de moneda menos conocidas. Siempre recomendamos mirar la liquidez global de las mismas. Por ejemplo, las barras de la refinería suiza Valcambi serán más fáciles de revender a un precio más alto que las barras de refinerías menos conocidas.

Sin embargo, si desea invertir una cantidad menor, entonces debería considerar las monedas de oro. Recomendamos calcular los precios de las monedas y barras que le interesan y ver el precio por gramo de oro puro o plata. Nuestro sitio web le ayuda con el cálculo y también le muestra el precio más barato por onza, que es la unidad de oro en la que se comercializa, en todo el mundo. Las barras son principalmente más baratas, aunque las monedas pueden tener más valor en una etapa posterior, simplemente porque sus imágenes cambiaron y pueden convertirse en coleccionables.

También hay que pensar si desea tener un fácil acceso a sus inversiones. Digamos que tienes un lingote de oro de 100 gramos por valor de 4.000 euros y necesitas 1.500 euros en efectivo. Necesitas vender toda la barra para conseguirlo. Las monedas o las barras pequeñas son una opción más fácil si necesita un acceso rápido al dinero a través de sus inversiones.

¡Una última cosa a tener en cuenta! Siempre es bueno comprar oro de distribuidores fiables. Hay que comprobar si son miembros de la LBMA (London Bullion Market Association). Garantizan los niveles de integridad y transparencia en la industria mundial de los metales, por lo que puede estar seguro de que está comprando a un distribuidor con buena reputación y que sigue los estándares de la industria.

Por Daniel Marburger, Director general de Coininvest.com