Daniel Espejo, Country Manager España de Klarna, analiza, durante el encuentro digital “Crear experiencias únicas para un consumidor digital, un reto para impulsar la competitividad de las marcas” cuáles son las claves de la compañía para conseguir el balance adecuado entre la aportación de valor al merchant y al consumidor.
El directivo explica que Klarna “aporta mucho valor al merchant dando muy buena funcionalidad al consumidor mediante la mejora de tres métricas principales”. En primer lugar, destaca “el aumento en número de usuarios y de ventas al ofrecer la opción de pagar en tres plazos sin intereses a los usuarios lo cual permite que los merchants lleguen a una población mucho más amplia que si ofreciesen un método de financiación con coste”.
La segunda métrica que destaca Daniel Espejo es la recurrencia de los usuarios en los eCommerces conectados a Klarna. “Tenemos una aplicación para gestionar la experiencia de postventa en la que el usuario puede crear sus listas de deseos en comercios favoritos, notificaciones de cambios de precio, pagar en tres plazos sin intereses… todo ello permite crear más recurrencia y más ventas”.
Por último, destaca la mejora de la conversión y el ticket medio mediante un enfoque centrado en la experiencia de usuario. “En Klarna tenemos un equipo de más de 1.500 ingenieros que se encargan de ofrecer una experiencia sin fricciones lo cual genera más conversión y aumento del ticket medio”.