¿En qué medida contribuyen las herramientas tecnológicas a construir experiencias de cliente más efectivas y a mejorar la eficiencia operacional del negocio?

Juan Vázquez, Regional Director Iberia de Commanders Act, analiza, durante el encuentro “Personalización, datos y omnicanalidad, la clave para optimizar el customer journey y ofrecer una experiencia de cliente diferencial”, en qué medida contribuyen las herramientas tecnológicas a construir experiencias de cliente más efectivas y a mejorar la eficiencia operacional del negocio.

El directivo centra su respuesta en dos aspectos. “Desde el punto de vista operacional, de la inversión que hacen las compañías para estar frente al cliente, las herramientas tecnológicas como las que Commanders Act ofrece, tratan de dar una solución a la pérdida de información que está ocurriendo hoy en día en el mercado. Los euros de inversión que había en el pasado se han reducido en su efectividad, no en su importe. 1€ invertido hace cinco años equivale hoy en día, en el mejor de los casos, a 60 céntimos. Las herramientas tecnológicas están para poder recuperar ese valor, esa utilidad del dato y del euro. Y por encima de ello, las herramientas permiten capturar los datos, utilizarlos y activarlos para poder resolver las situaciones imprevistas que existen hoy en el mercado, que se dan en la incertidumbre, en los cambios de patrón de compra, en las preferencias personales. Además, estas herramientas también contribuyen a apoyar la personalización”.

Juan Vázquez explica quelas herramientas tecnológicas como las que ofrece Commanders Act “ayudan a las compañías y a otras herramientas que las empresas están utilizando hoy en día, ya sea un simple Excel u otro tipo de plataformas de agregación, a conseguir una personalización persistente que permita comprender bien al cliente. En definitiva, lo que te permite es construir un customer journey de cliente que va más allá del camino digital. Es cuestión de tomar la decisión y aplicarlo de acuerdo a píldoras de necesidad, lo que nosotros llamamos casos de uso”.