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Alcampo y Lidl han ganado la confianza de los compradores en su percepción de la relación calidad-precio, en un contexto en el que los precios de los alimentos se han disparado y los consumidores buscan ofertas y promociones sin perder la calidad. Así lo revela un estudio realizado por la consultora Bain & Company.

Aunque ambas compañías obtienen buena parte de las respuestas positivas de los consumidores, según recoge Cinco Días, cabe destacar que la enseña de origen alemán destaca, además, por una propuesta que ofrece «de forma consistente» precios bajos, y también las mejores promociones.

Mercadona destaca en oferta de producto y Consum en amabilidad del personal

Por su parte, Mercadona obtiene buenos resultados en lo que respecta a la oferta de producto o la calidad de las tiendas. La enseña valenciana figura como el supermercado con mejor valoración de su marca blanca, con 91 puntos sobre 100, seguido a distancia por Lidl, con 70 puntos.

Además, sobresale en apartados como la amabilidad del personal, la facilidad para encontrar los artículos en las tiendas o en la localización de éstas. Sin embargo, en estos aspectos, Consum obtiene la mejor puntuación, con un 100% en la amabilidad de los trabajadores, o el 99% en facilidad para transitar por el establecimiento.

En cuanto a la oferta de alimentos listos para consumir, en general, las cadenas de supermercados suspenden en la oferta de este tipo de productos, donde Mercadona saca la mejor puntuación, con el 43%. También en frescos, tanto frutas y verduras como en carnes y pescados. Aquí, Consum es la que mayor nota obtiene, con el 67% y el 71%, respectivamente.

Gasto medio del consumidor

Por otro lado, el análisis señala también a los consumidores españoles como los que mayor porcentaje de sus ingresos mensuales destinan a la compra de alimentos (10%), con una media de 383 euros al mes por hogar.

Por su parte en Francia, el gasto es de 395 euros, pero el porcentaje sobre los ingresos es menor (9%), al igual que en Italia. La media europea es de 370 euros y el 8% de los ingresos mensuales.

Por último, España es el país donde más se ha utilizado los operadores de delivery con entrega ultrarrápida, con el 39% de respuestas positivas.

Fuente:  Food Retail