Aldi continúa ampliando su presencia en España, con planes de abrir 50 nuevas tiendas en la primera mitad de 2024. La cadena alemana ha acelerado su estrategia de expansión y ya cuenta con más de 430 establecimientos y más de siete millones de clientes, un aumento del 30% en comparación con hace tres años.
Este año, Aldi ha inaugurado dos nuevas tiendas, una en Nerja (Málaga), alcanzando así las 100 tiendas en Andalucía, y otra en Arganda del Rey (Madrid), la primera de seis aperturas previstas en la región. En mayo, tiene programada la apertura de tres nuevas tiendas en Los Realejos (Tenerife), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otra en el sur de España, mientras que en junio se inaugurarán cinco más en diferentes regiones del país.
Con más de 100 supermercados abiertos en los últimos tres años, Aldi tiene como objetivo cerrar el año 2024 con alrededor de 50 nuevas tiendas en España. Para respaldar este crecimiento, la cadena ha mejorado su infraestructura logística, inaugurando un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos) en marzo, y está trabajando en la expansión de su plataforma logística en Pinto (Comunidad de Madrid).
Fuente: Food Retail