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La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) ha anunciado la puesta en marcha de una convocatoria para impulsar la venta de alimentos y bebidas de origen español a través del marketplace chino Alibaba.com.

En concreto, el objetivo de esta acción, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es «impulsar la internacionalización de las empresas o complementar su estrategia individual, y al mismo tiempo mejorar su capacitación en las herramientas digitales enfocadas a la venta exterior», según indica la patronal alimentaria.

La alimentación española se lanza a vender en el marketplace chino Alibaba. El programa de Fiab cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la convocatoria busca incorporar 15 empresas con perfil exportador. Clic para tuitear

En esta línea, la entidad asegura que, desde su puesta en marcha en 2019, más de 30 empresas españolas han promocionado sus productos en Alibaba.com, pero que ahora lanza una convocatoria para «ampliar el catálogo de productos españoles participantes dentro del portal».

En concreto, la convocatoria busca sumar 15 nuevas industrias a la iniciativa, de manera que cada empresa podrá promocionar hasta un total de 15 productos dentro del marketplace y estará acompañada por un equipo especialista para reportar las oportunidades de negocio.

Formación en la plataforma

Además, los participantes recibirán una sesión de formación sobre las particularidades de la plataforma y las tareas concretas del proyecto para optimizar su experiencia.

El programa, según apuntó Fiab, está diseñado para empresas cuyos productos estén dirigidos principalmente a la gran distribución y que tengan experiencia exportadora.

El director general de la entidad, Mauricio García de Quevedo, declaró que «la internacionalización es una práctica irrenunciable para el sector de alimentación y bebidas y Fiab quiere acompañar a las empresas del sector en ese proceso para que aprovechen al máximo el potencial del comercio electrónico y las oportunidades que brinda acercarse a nuevos mercados y canales».

Fuente: El Economista