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Amazon sigue buscando la forma de expandir más su negocio online y offline, y esta vez lo hará al lado de las pequeñas y medianas empresas. Tal y como avanzó en exclusiva Business Insider, el gigante del retail online está preparando el lanzamiento de su propio sistema de punto de venta creado por un equipo interno de Amazon llamado Project Santos.

El nuevo punto de venta para tiendas físicas realizará transacciones online y offline, además de integrar los servicios de Amazon

En concreto, el nuevo sistema de punto de venta de Amazon estaría disponible para vendedores externos, y podría manejar transacciones en tiendas físicas y online, además de integrar servicios de Amazon como su sistema de pago o su tecnología de identificación One Palm. Además, con este sistema de punto de venta los comerciantes podrían obtener funcionalidades de análisis de inventario y métricas del rendimiento de su negocio.

El próximo lanzamiento del sistema de punto de venta de Amazon muestra el creciente interés por expandir su alcance digital a tiendas físicas. Con este movimiento busca vender software utilizado por comerciantes para realizar cobros, verificar clientes y analizar datos, los cuales podrían ofrecer mucha más información de valor sobre las costumbres de los consumidores.

El nuevo punto de venta para tiendas físicas realizará transacciones online y offline, además de integrar los servicios de Amazon Clic para tuitear

Por otro lado, el gigante online anunció recientemente sus planes de abrir grandes establecimientos físicos por todo el territorio estadounidense, y ante este panorama no solo es probable que un sistema de punto de ventas propio atraiga a pequeñas empresas al marketplace, sino que incluso podría darles acceso a sus mismas ubicaciones físicas.

La batalla entre Amazon y Shopify comienza

El lanzamiento del POS (Point of sale) tendría mucho sentido para Amazon, que no puede ignorar la creciente popularidad que ha alcanzado Shopify, cuyas acciones cayeron 4% tras el anuncio de este sistema de punto de venta de Amazon. Las acciones de otros grandes del sector epayments, con este tipo de funcionalidades como PayPal o Square también registraron caídas en su cotización al poco de conocerse la noticia.

El segundo intento de Amazon para integrar un punto de venta para tiendas físicas

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Amazon trata de lanzar un sistema similar que funcione como punto de ventas para tiendas físicas: en 2014 la compañía de Jeff Bezos anunció su sistema Local Register, que permitía a las empresas locales aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde un smartphone o tablet, y realizar un seguimiento del crecimiento de su negocio, además de ofrecer el servicio de atención al cliente de Amazon, todo bajo una tarifa de procesamiento del 2,5%. Si bien el lector de tarjetas era compacto y fácil de usar, tras dos años de su lanzamiento dejó de estar disponible.

Fuente: marketing4ecommerce.net