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Amazon planea el cierre de más de 50 de sus tiendas físicas, incluidas dos docenas de librerías y más de 30 tiendas Amazon 4-Star que venden artículos muy demandados por los clientes, según ha señalado la compañía y recoge The New York Times. Esta medida no afecta a las más de 500 tiendas Whole Foods Market de la compañía y dos docenas de tiendas de comestibles Amazon Fresh.

Precisamente, la compañía precisa que su intención es «centrarse más» en estas tiendas Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y Amazon Style apostando por la tecnología Just Walk Out. «Seguimos comprometidos con la creación de excelentes experiencias y tecnologías de venta minorista física a largo plazo, y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros empleados afectados por estos cierres para ayudarles a encontrar nuevos roles dentro de Amazon», precisa Betsy Harden, portavoz de la compañía.

Los cierres afectan, entre otros establecimientos, a Amazon 4-Star y librerías, pero no a Whole Foods o Amazon Fresh. Clic para tuitear

Datos de la compañía muestran que las ventas en sus tiendas físicas se han reducido. En 2018, el primer año completo después de que el gigante del eCommerce comprara Whole Foods, sus tiendas físicas tuvieron más de 17.200 millones de dólares en ventas. El año pasado, la facturación cayó por debajo de 17.100 millones (cifras que no incluyen las ventas online para la entrega y recogida de comestibles). La empresa duplicó sus ventas totales durante el mismo período.

Desde 2015, Amazon ha abierto 15 librerías en 13 Estados del país. Y en Amazon, como os informamos, anunciaba a bombo y platillo otro experimento: las tiendas Amazon 4-Star, con su primer establecimiento en el Soho neoyorquino.

Los cierres previstos por la compañía incluyen además quioscos emergentes que eran pequeñas tiendas de centros comerciales que Amazon redujo ya significativamente en 2019.

APUESTA POR LAS TIENDAS SIN CAJEROS

Por otra parte, el gigante del eCommerce sigue apostando por sus tiendas sin cajeros. De hecho, ha abierto ya dos docenas bajo la enseña Amazon Go y más recientemente ha incorporado esta tecnología a un establecimiento Whole Foods. En solo unos años, Amazon también ha abierto su nueva línea de tiendas de alimentación Amazon Fresh que ya han dado el salto a Europa.

Además, el pasado mes de enero, la compañía anunciaba su primera tienda de ropa, Amazon Style, que probará si los clientes adoptan una experiencia de compra impulsada por la tecnología.

Fuente: Food Retail