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Bajo crowdfunding, el artículo solo se fabrica si alcanza la demanda deseada. Si en el plazo de un mes no tiene interés, no se crea y se devuelve el dinero.

El gigante del eCommerce sigue creciendo y, de cara a seguir revolucionando su modelo de negocio, ya ha dado luz verde a su próximo proyecto innovador: Build It. Un espacio, al estilo crowdfunding, donde el cliente paga por una idea aún no fabricada y en caso de que este objeto alcance la demanda necesaria, se crea y se comercializa. De lo contrario, se devuelve el dinero al consumidor y Amazon pasa al siguiente producto buscando qué es lo que más interesa a la gente.

Amazon ha lanzado Build It, el nuevo servicio en el que pagas por un producto antes de que exista. Bajo crowdfunding, el artículo solo se fabrica si alcanza la demanda deseada. Clic para tuitear

Cabe recordar que, a finales de 2019, Amazon anunció sus proyectos Day1 Editions. Una serie de innovaciones en prueba pero que se enfocaban hacia un estreno a corto plazo para la compañía. Siguiendo con esa línea, Amazon ya ha anunciado Build It que es tan simple como una plataforma donde si algo interesa, se crea; de lo contrario, se destruye. 

A decir verdad, esta idea ya estaba inventada solo que ahora llega con la fuerza necesaria del mayor gigante del comercio online. Un proyecto que ya llevaban a cabo empresas como Kickstarter o Indiegogo, también Xiaomi se ha interesado, pero que a diferencia de estas llega con una devolución del dinero si el producto no alcanza a la demanda solicitada.

Una impresora, una báscula y un reloj

Amazon ha estrenado la plataforma con una impresora, una báscula y un reloj. La primera de las ideas es una impresora inteligente vinculada a Alexa y que funciona sin tinta, es decir térmica. Expulsando notas adhesivas, en vez del papel tradicional. Con más del 60% de demanda conseguida, la fecha límite es el 19 de marzo, la Smart Sticky Note Printer cuesta 90 dólares.

El segundo producto es una pequeña báscula de cocina, ideal para pesar alimentos y cantidades a añadir. También conectada a Alexa, tiene diferentes unidades de medida según la región en la que se quiera usar. Por un precio de 35 dólares, la Smart Nutrition Scale ha superado el 25% de demanda que también finaliza el 19 de marzo.

Por último, está la idea más retro, pero con mayor innovación. Un reloj de pared con un cuco pero que puede cambiar de sonidos y, vinculado a Alexa, diseñar diferentes alarmas o temporizadores. Con pantalla LED, tiene un péndulo mecánico, altavoz trasero y se vincula con el horario de cada estación del año. Hasta el momento, el Smart Cuckoo Clock es el producto que menos demanda ha alcanzado, apenas el 25%, cuesta 80 dólares y tiene hasta el mismo 19 de marzo como límite para fabricarse.

¿Se introducirá Build It en pequeños comercios?

Amazon ya ha avanzado que estos tres son solo los primeros productos en ver la luz, pero que tiene más artículos pensados todo bajo su propia marca de comercialización. Sin embargo y como base de su éxito, no sería de extrañar que si Build It tiene buena cabida entre el público inspire a pequeños comercios que vendan a través de Amazon.

Por ahora solo para usuarios de Estados Unidos, se espera que de ver la luz los tres artículos se empiecen a comercializar entre julio y septiembre de 2021.

Fuente: El economista