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Carrefour Francia ha abierto en París sus dos primeras tiendas Potager City, un nuevo formato de proximidad especializado en «productos frescos de alta calidad» y «a precios justos», informa la enseña gala.

Concretamente, estas tiendas venderán hasta 100 productos diferentes en más del 50% de la superficie total de venta. Una parte importante serán las frutas y verduras de temporada.

Asimismo, esta gama se complementará, según la tienda, con una selección de productos de alimentación en colaboración con Omie & Cie, empresa que promueve la agricultura regenerativa (hasta 170 artículos); vinos (aproximadamente 40 productos) en colaboración con Le Petit Ballon; y productos frescos de autoservicio, como quesos, lácteos, carnes y productos ultrafrescos (alrededor de 230 productos).

Además, los clientes también podrán recoger cestas de frutas y verduras de las tiendas de Potager City que hayan pedido directamente desde el sitio web de comercio electrónico del minorista.

Apostar por la proximidad

Cabe destacar que el nuevo formato se suma a la gama de cestas de frutas y verduras que Potager City ofrece online desde hace 10 años y que adquirió el Grupo Carrefour en 2020. Con esta iniciativa, la cadena busca priorizar el sabor con una amplia variedad de productos, incluidos los ultrafrescos y los productos a través de canales próximos de distribución que se compran directamente a los productores del hub de Rungis.

Además de estas tiendas, ubicadas en la rue de Tolbiac y en la rue de Seine, a finales de marzo se abrirá un tercer punto de venta en París. Tras estas aperturas iniciales en el primer trimestre de 2023, el Grupo tomará una decisión sobre cómo ampliará esta nueva marca.

Apoyo a los productos sostenibles certificados

Según explica la compañía, Potager City quiere cumplir con los objetivos de los consumidores que se preocupan por llevar una dieta saludable, lo que va más allá de comer orgánico. Supone «canales de distribución próximos, abastecimiento local y venta de productos elaborados con prácticas agrícolas sostenibles».

La enseña ayudará al Grupo a cumplir su objetivo de contar con productos sostenibles certificados que supongan 8.000 millones de euros de sus ingresos.

Fuente: Food Retail