Una vez superada la pandemia, la tendencia al alza del eCommerce se mantiene y en los próximos años veremos un crecimiento significativo. En concreto, se espera que los ingresos mundiales del comercio electrónico crezcan un 64,69% entre 2023 y 2027, alcanzando una cifra de 6,34 billones de dólares, según refleja el estudio ‘The future of global ecommerce’, realizado por Flyers Online.
Según refleja el informe, la moda se posiciona como el sector que más vende online, con unos ingresos mundiales de 989.300 millones de dólares en 2023. Además, las previsiones estiman que su facturación se eleve hasta alcanzar casi 1,45 billones de dólares en 2027, con un incremento del 46,3% en este periodo.
No obstante, se verá superado por la electrónica, el segundo sector que más vendió el año pasado, con una facturación de 914.100 millones. Su crecimiento en los próximos años será mayor que el de la moda, llegando hasta los 1,50 billones en 2027, lo cual implica un aumento del 63,6%.
En tercer lugar, destaca el sector de los muebles, con unos ingresos de 784.400 millones en 2023 y una previsión de 1,13 billones en 2027 (+44,6%).
China, líder indiscutible en eCommerce
Por otra parte, el estudio destaca a China como líder indiscutible en el comercio electrónico global en los próximos años. El país asiático parte de la tercera posición, por detrás de Estados Unidos y Europa, con un valor de mercado de 779.858 millones de dólares en 2022, impulsado predominantemente por el sector de la electrónica. En este contexto, Flyers Online vaticina que sus ingresos se duplicarán (+121,7%), alcanzando aproximadamente los 1,73 billones en 2027.
Aunque Europa y Estados Unidos también crecerán, lo harán a menor ritmo. Se estima que el comercio electrónico en Europa concluyó el año pasado con unas ventas de 730.300 billones de dólares, que se elevarán hasta los 1,07 billones en 2027 (+46,3%).
Y en Estados Unidos facturó 917.600 millones en 2023, con un crecimiento acumulado esperado del 54,65% en los próximos cuatro años, para situarse en una cifra de 1,56 billones.
No obstante, China queda muy lejos de la media y del resto de países si nos referimos al gasto per cápita. El estudio descubre que Estados Unidos destaca notablemente, con un gasto per capita de 52.677 dólares, muy por delante de Reino Unido (33.367 dólares), Alemania (27.800 dólares), Francia (25.505 dólares), Italia (22.109 dólares) y España (18.906 dólares).
Por su parte, China se queda en apenas 5.360 dólares, muy por debajo de los primeros países en gasto per cápita y también de la media global, que se sitúa en 14.236 dólares. En Europa, la media se sitúa en 21.499 dólares.
Fuente: silicon.es