Sonría al pasar por caja: el nuevo método de pago de Alibaba

Alipay ha estrenado su servicio de pago “Smile to Pay” con el que sólo necesitamos nuestro rostro y número de teléfono para pagar.

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Pagar mediante el reconocimiento facial, es la idea del gigante chino del eCommerce.

El proyecto fue presentado hace ya dos años, y cuenta con una inversión de 150 millones de dólares por parte de la compañía. La tecnología que lo hace posible se llama Face++, y ha sido desarrollada por la startup china Megvii.

Ahora, Alibaba está testando este nuevo sistema en una filial de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, en la ciudad china de Hangzhou.

Ant Financial, la filial de pagos de Alibaba, afirma que el sistema se introducirá poco a poco en otros comercios y restaurantes.

Es decir, no será una tecnología exclusiva de KFC, pese a que Ant es uno de los inversores de Yum China (YUMC), la empresa que administra la compañía norteamericana en el país.

El objetivo de Ant Financial es claro: “esperamos que un día en el futuro la gente pueda salir sin sus teléfonos celulares o carteras”.

En un vídeo difundido por la compañía para presentar esta tecnología, se observa que el pedido se hace a través de una pantalla.

A la hora de pagar, sólo hay que mirar a la cámara en la parte superior de la pantalla interactiva, y la pasarela reconocerá nuestro rostro. Después, el sistema pedirá el número de teléfono del usuario para confirmar la compra.

Además, aunque cambiemos completamente nuestra apariencia, el sistema seguirá identificando nuestro rostro.

Pagos contactless

De esta forma, el país asiático da un paso más en los pagos contactless, un segmento en el que van mucho más avanzados que en los mercados europeos.

La lectura de la huella dactilar o el escáner de retina son cada vez más frecuentes en los comercios chinos.

Sin embargo, hasta ahora el reconocimiento facial era utilizado fundamentalmente en el ámbito de la seguridad. Este nuevo sistema de Alipay pone de manifiesto el creciente uso de esta tecnología en China.

Con “Smile to Pay”, Alibaba busca competir con la app china de mensajería Wechat, una de las más utilizadas para efectuar pagos contactless.

Fuente Cinco Días