En este artículo te explicamos por qué deberías plantearte poner en marcha otras buenas prácticas en tu tienda como puede ser, integrar la financiación instantánea
.@aplazame nos explica porqué integrar #financiación instantánea es una buena opción para tu #negocio #ecommerce Clic para tuitearTú que has visto campañas de descuento en numerosas ocasiones, y más ahora que se acerca el famoso Black Friday, seguro que has pensado en los beneficios que reportan a las marcas estas acciones: incremento en el número de ventas, volumen de ingresos…
Sin embargo, debes tener en cuenta que llevar a cabo estas prácticas de manera continuada y sin una estrategia clara podría hacer que tu marca sea percibida como barata.
El cliente tendrá la percepción de que tus productos no tienen gran valor y que siempre están a un precio bajo. Esto te permitirá captar clientes, probablemente muchos, pero de los cuales ninguno será fiel a tu marca y cambiarán siempre que encuentren productos similares a un precio todavía más barato.
Recuerda que una vez que entras en la espiral de bajar precios, ya no podrás salir de ella. Según acabe tu última promoción, tus clientes estarán esperando la próxima. ¿Y esto en qué te afectará? En que solo registrarás ventas durante los periodos de descuentos y rebajas. Al final, tus usuarios se acostumbrarán a esperar a una promoción para comprar tus productos, lo que resentirá los KPIs de tu tienda online.
La asequibilidad y la financiación instantánea
Pero no te preocupes, siempre puedes complementar estas estrategias de descuentos con otras acciones promocionales. Piensa por qué tus clientes compran durante tus épocas de descuentos. Seguramente esté relacionado con tener más facilidad para pagar tus artículos.
La asequibilidad que ofrecen los precios bajos son el impulso necesario para que tomen la decisión de compra. Pero, ¿cómo una marca puede ofrecer asequibilidad sin perder valor? Tenemos la respuesta: con la financiación instantánea.
Ofrecer este método de pago como alternativa a otras opciones da a los clientes la flexibilidad que necesitan para terminar realizando su compra. Elegir el momento de pago y la cantidad a pagar cada mes es algo determinante.
Varias son las tiendas, como Malababa, El Ganso o Tuvalum, que afirman que sus tickets medios se han visto incrementados gracias a la financiación instantánea, así como sus ventas y tasas de conversión. Y todo, sin repercutir negativamente en la imagen de marca. De hecho, lo que han conseguido es todo lo contrario, fortalecerla y hacer que los clientes vuelvan una y otra vez a comprar porque cuentan con todas las facilidades que necesitan.