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H&M se ha unido a la plataforma online de venta de ropa de segunda mano ThredUp para la reventa de ropa en Estados Unidos. Con este acuerdo, la compañía sueca prevé revender más de 30.000 prendas de ropa, según ha recogido Reuters.

En concreto, la plataforma online ThredUp, fundada en 2009 por James Reinhart, revende prendas de más de cincuenta compañías como Abercrombie o Nike. H&M se convertirá en el mayor minorista con el que trabajará ThredUp, formando en el mayor mercado de segunda mano del país, según ha señalado la responsable de sostenibilidad e H&M en Estados Unidos, Abigail Kammerzell.

Cabe recordar que la compañía sueca tiene un gran historial de experimentación con la venta de ropa usada, con la que empezó a realizar acciones en 2015. En 2019, la organización inició una prueba piloto con que la puso a la venta artículos de segunda mano en el canal online, a través de la tienda online de la cadena &Other Stories.

Aquel proyecto que también lo sacó adelante aliándose con una compañía tecnológica, entonces la sueca Sellpy. En 2021, la compañía expandió su alianza con Sellpy a veinte países europeos, entre los que se encuentra España, Italia o Francia.

Nueva línea de negocio para aumentar la estrategia de circularidad

Con esta nueva línea de negocio aumentará estrategia de circularidad, entre las que incluyen el lanzamiento de una colección de denim hecha con materiales reciclados, además de un programa que ofrece cupones a los clientes que traen ropa para reciclar.

Junto a esta, otra estrategia con la que ha experimentado la compañía es la del alquiler de prensas. La empresa sueca puso a prueba por primera vez el servicio de alquiler de prendas en 2019 en su flagship store en Estocolmo y ahora también está disponible en Londres. Los planes de H&M pasan por llevar esta iniciativa a otras capitales de Europa durante este año.

Fuente: modaes.es