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La inteligencia artificial está redefiniendo el customer journey de los eShoppers. La IA no solo contribuye a las ventas, sino también a la construcción de relaciones duraderas con los clientes de eCommerce. Al aprovechar los datos sobre los clientes, la IA desempeña un papel clave en la mejora de la experiencia del cliente, fomentando su fidelidad y las opciones de que realice nuevas compras.

El concepto de «atención al cliente”en el sector eCommerce es crucial para lograr la confianza y la lealtad de los clientes. En un mercado tan competitivo como el actual, se hace necesario no solo cumplir sus expectativas sino superarlas constantemente. Conscientes de esta necesidad, la plataforma de envíos Qapla’ se ha asociado con Connectif, líder en marketing automation impulsada por IA para los Data First marketers, para aportarles un valor añadido a los clientes en uno de los momentos cruciales del customer journey: el envío de pedidos y su entrega.

A través de esta integración, los clientes de Connectif y Qapla’ podrán personalizar y adaptar las actualizaciones de envío de compra con sus clientes durante todo el proceso de entrega: desde el envío de correos electrónicos informativos hasta la notificación de estados de pedidos a través de SMS, push y WhatsApp, Connectif y Qapla’ trabajarán juntos para asegurar que cada punto de contacto sea relevante, oportuno y memorable.

“Somos conscientes de que cada vez más consumidores buscan una experiencia personalizada. Con Connectif, ahora podemos personalizar incluso las notificaciones de estado de envío de los pedidos del comercio electrónico, teniendo en cuenta los intereses individuales de cada cliente. Esto asegura una experiencia de entrega, o como lo llamamos nosotros una Delivery Experience, de primera clase.” Explica Roberto Fumarola, cofundador y CEO de Qapla´.

Una de las características destacadas de esta integración es la capacidad de personalizar las interacciones en tiempo real. A partir de hoy, los eCommerce que envían comunicaciones con enlaces de seguimiento de los pedidos, podrán personalizar la landing page de tracking añadiendo cualquier tipo de contenido online, como por ejemplo ofertas personalizadas para el usuario, descuentos especiales o recomendaciones de productos complementarios: esta nueva funcionalidad no solo busca mejorar la experiencia del cliente, sino que también ofrece a los eCommerce una oportunidad adicional para fomentar la repetición de compras y aumentar la fidelización.

Además, las empresas podrán agregar una mayor personalización a los emails transaccionales enviados a los clientes sobre el estado de sus pedidos, añadiendo contenidos basados en las preferencias y comportamientos de compra anteriores de los clientes. Esta capacidad de ofrecer recomendaciones personalizadas en cada etapa del proceso de entrega fortalece la relación entre el cliente y la marca, al tiempo que impulsa las ventas adicionales y el valor de vida del cliente.