El nuevo negocio de lujo de Amazon abrirá su venta en Europa a partir de noviembre, a través de una plataforma sólo accesible mediante invitación. Así, Amazon Luxury, el negocio de lujo de Amazon que se estrenó en Estados Unidos hace un año, llegará al mercado europeo a partir de noviembre, según adelanta WWD.
La lista de marcas que se venderán en Europa a través de Amazon Luxury no ha sido confirmada oficialmente, pero podría incluir Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat, además de las españolas La Perla y Óscar de la Renta.
El nuevo negocio de lujo de Amazon abrirá su venta en Europa a partir de noviembre, a través de una plataforma sólo accesible mediante invitación. Clic para tuitearAcceso a través de invitación
La plataforma, que ya está disponible de forma exclusiva para los miembros prime de Amazon, tiene un sistema de acceso sólo a través de invitación. Originalmente, se podía llegar a la plataforma sólo en la aplicación, pero más adelante se amplió a web.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Amazon nombró a una nueva responsable de su división de moda, Muge Erdirik Dogan, que ha desarrollado el grueso de su carrera en la compañía de comercio electrónico de Seattle. Por otro lado, Amazon Fashion Europe está pilotado desde el año pasado por la española Ruth Díaz, ex directora general de BuyVip.
El grupo no comunica datos por categorías de producto, pero en España se coló entre los mayores distribuidores de moda por número de clientes durante el primer estado de alarma, según datos de Kantar.
Sector internacional del lujo
Por otra parte, Zalando, otro gigante del comercio electrónico especializado en moda, amplió recientemente su ya existente oferta de lujo, sumando cincuenta nuevas marcas, entre ellas Christopher Kane y Missoni. Otro de los competidores en moda de Amazon es la china Tmall, propiedad de Alibaba, que a principios de este año comenzó a comercializar productos de Hermès.
En concreto, el sector internacional del lujo encaró la recuperación tras el golpe de la pandemia en el primer trimestre de este año, cuando remontó un 1% a escala global frente a 2019, según el último informe elaborado por Bain en colaboración con Fondazione Altagamma.
Sin embargo, el lujo en Europa se mantuvo por debajo de los niveles prepandemia entre enero y marzo de 2021, y la recuperación total del sector está prevista para 2022. En los primeros meses de 2021, más del 85% de las ventas de lujo se llevaron a cabo a través del canal online.
Fuente: modaes.es