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Mango, compañía española de distribución de moda número dos en España por cifra de negocio, finalizará 2022 con 270 nuevos establecimientos, lo que supondrá que su red comercial supere los 2.600 puntos de venta, según Efe.

En concreto, durante el ejercicio, la compañía ha entrado en dos nuevos mercados, Marruecos y Camerún, extendiendo su presencia a 115 países. Las ventas en el extranjero suponen ya el 79% de la facturación de la empresa.

“El estar en tantos países nos permite diversificar y aprovechar más las oportunidades y no depender sólo de determinados mercados”, ha señalado César de Vicente, responsable de retail del grupo, a Efe.

Fortalecer su presencia fuera de España

Asimismo, durante el ejercicio, Mango ha fortalecido su presencia fuera de España estableciendo planes de expansión en sus mercados clave. El pasado mayo, la empresa abrió un establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York y trazó un plan para convertir a Estados Unidos en uno de sus cinco mayores mercados. La estrategia, hasta 2024, contempla una inversión de cien millones de euros en el país.

Además, Mango también ha puesto en marcha un plan de aperturas en Francia, que pasa por abrir hasta setenta nuevas tiendas en el país galo en los próximos años y superar los trescientos puntos de venta en el mercado en 2025.

Para llevar a cabo estos planes, Mango ha destinado 120 millones de euros de inversión durante el ejercicio, casi el triple que en 2021. El capital ha estado destinado, además de la expansión con retail, a tecnología, logística e instalaciones.

Mango ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,8%, hasta 1.214 millones de euros. En el periodo, la empresa ha recuperado los ingresos de antes de la pandemia y ha aumentado su resultado bruto.

Fuente: modaes.es