El 20% de las compras online se originan a través del email

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El email se ha posicionado como una de las herramientas propulsoras de la rápida revolución que se está produciendo en el comercio electrónico los últimos años.

Un estudio de Custora’s E-Commerce pone de manifiesto que mientras que el email es el impulsor del 20% de las ventas online, por el contrario, sólo un 2,1% corresponden a las redes sociales.

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Como explica Kevin Young, director de marketing de Custora’s, “el mail no es una herramienta sexy, pero es eficaz”, siendo muchas las marcas que utilizan acciones como las newsletter para enviar descuentos y promociones que animan al consumidor a acceder a la web y comprar.

Ya que actualmente son un 55% los consumidores que acuden a Amazon directamente a buscar un producto, las marcas deben esforzarse por fidelizarlo. Para ello el email es un elemento de contacto directo con el consumidor.

Dada su importancia, las compañías han comenzado a potenciar su atractivo, dándole la posibilidad al usuario de vivir una experiencia más completa. Así, acciones como concursos o la petición de opiniones sobre ciertos productos, se han comenzado a introducir en los emails.

Además del correo electrónico, otras compañías también utilizan otras herramientas como elconversational commerce, con aplicaciones de mensajería, como Siri, Whatsapp o WeChat, mediante las que directamente se comunican con el cliente.

Fuente WWD