La optimización del inventario, prioridad para los minoristas online

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Disponer de un inventario a tiempo real para satisfacer las necesidades, tanto de los compradores como de los vendedores de las tiendas, resulta un factor clave para la satisfacción del cliente en cualquier momento y lugar.

La optimización del inventario, prioridad para los minoristas online Clic para tuitear

Así lo afirma el estudio de Tyco Retail Solutions, que junto a EKN Research, analiza cómo asumen los retailers el reto de la omnicanal y de qué manera cumplen con las necesidades cambiantes del consumidor.

Desde el eBookInventory Optimization’ señalan que el 50% de los minoristas encuestados no tiene una visión general de sus existencias, por lo que debido a la falta de precisión las ventas en total podrían disminuir un 8,2%.

Precisamente de cara a las próximas fechas navideñas, los eCommerce necesitan un alto grado de disponibilidad de su inventario, al que deben acceder a tiempo real, puesto que las existencias en las tiendas suelen caer del 85% al 90% en Navidad.

Por esta razón el director del Servicio al Cliente de Tyco Retail Solutions, Tony D’Onofrio, detalla que “un seguimiento preciso y una optimización del inventario son fundamentales para garantizar los resultados operativos de los minoristas en la era omnicanal”.

Nuevas opciones de entrega

Para seguir el ritmo del cliente actual, 7 de cada 10 minoristas desean de mejorar sus capacidades de entrega en el mismo día o al día siguiente. Para ello se requiere una visión por artículos del inventario, que permita opciones de entrega rápidas y omnicanales, como es el envío desde la tienda.

Así un 40% de los minoristas planea invertir el próximo año en tecnología de gestión de inventario, ya que es importante para la mejora en la inteligencia de los negocios.

Fuente EFE