africa internet group

Por parte de la aseguradora francesa Axa Seguros, y a cambio de una participación del 8% en su capital, la startup nigeriana Africa Internet Group (AIG), recibirá una importante inyección de capital de 75 millones de euros, convirtiéndose en una de las empresas nuevas de eCommerce mejor financiadas de toda África.

Como informan desde TechCrunch, AIG utilizará los fondos para afianzar su modelo de negocio, que se basa en expandir los servicios de comercio electrónico en las principales economías del continente africano.

A través de esta inversión se dará acceso a la red de startups de Africa Internet Group, donde se incluyen más de una decena de compañías, entre las que figura Jumia, una de las más populares en la región con presencia en 11 países.

Otras iniciativas que completan la oferta son hoteles (Jovago), moda (Zando), empleo (Everjobs), inmuebles (Lamudi), comida (HelloFood), coches (Carmudi) o servicios de transporte (EasyTaxi).

Como explica Sacha Poignonnec, CEO de AIG, “AXA no sólo ve esto como una oportunidad para invertir en una empresa que traerá beneficios financieros, sino que también nos ven como un gran socio para acelerar la distribución de productos de seguros en África”.

En este sentido, el directivo puso en relieve que la compañía se encuentra asimismo explorando otros modelos de eCommerce, como servicios de crédito y tecnología financiera para los mercados con poca presencia de servicios bancarios.

Debido al crecimiento de la población joven, un aumento de la capacidad de consumo y al incremento de la penetración de smartphones, el futuro del comercio electrónico en África se perfila prometedor.

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