Alibaba apuesta por el comercio tradicional con una oferta de 2.600 millones de dólares

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Ante la desaceleración de las ventas online en China, y con el objetivo de digitalizar el mercado tradicional y extender su negocio a las tiendas físicas, Alibaba ha tomado el control de los grandes almacenes Intime.

@AlibabaGroup apuesta por el comercio tradicional con una oferta de 2.600 millones de dólares Clic para tuitear

Para ello, el gigante asiático del comercio electrónico ha cerrado una operación de privatización valorada en 2.600 millones de dólares, en la que pagará junto a Shen Guojun, fundador de Intime Retail (Group) Co Ltd, 10 dólares por acción para comprar aquellas de las que la compañía no dispone. El acuerdo eleva hasta el 74% la participación de Alibaba en Intime, en la que ya invirtió 692 millones de dólares en 2014.

Tras el anuncio de dicha operación, las acciones de Intime se dispararon un 38% en la bolsa de Honk Kong, hasta sobrepasar los 9 dólares hongkoneses, su precio más alto desde julio de 2015.

Esta oferta se ha desarrollado mientras que el gobierno del país asiático continua trabajando en una estrategia para combinar las industrias online y offline, que aliente la tecnología y la producción económica. Actualmente Intime cuenta actualmente con 29 grandes almacenes y 17 centros comerciales en China.

La desaceleración de la segunda economía más grande del mundo ha hecho descender los volúmenes de transacciones en las plataformas online de Alibaba, lo que ha provocado su expansión a otras áreas.

Fuente The New York Times