Alibaba

La compañía china de comercio electrónico instalará su primer centro logístico en Europa en el aeropuerto de Leija (Bélgica).

[email protected] abrirá su primer centro de #logística en Europa en la ciudad belga de Leija Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La intención de Alibaba es instalar en el aeropuerto de esta ciudad belga el primer centro de su filial logística Cainiao. Sin embargo, aún no se ha firmado formalmente el acuerdo y la compañía tampoco ha desvelado el calendario que baraja para comenzar a operar. A pesar de todo, desde Alibab subrayan la fuerte colaboración creada y señala que sopesan la posibilidad de continuar la expansión en Europa con la apertura de un segundo y tercer centro en el futuro.

Charles Michel, primer ministro belga, ha celebrado la decisión de la compañía y ha destacada el impacto positivo que esta operación tendrá en la creación de empleo y atracción de inversores al país. Así mismo, también ha explica que ha supuesto una dura negociación ya que el propio país no veía con buenos ojos que un país vecino compitiera en él en el terreno del comercio electrónico.

Terry von Bibra, director general de Alibaba para Europa, asegura que “ya hemos empezado, los primeros aviones volaron de Hangzhou (en donde Alibaba tiene su central) y Lieja”.

Fuente EuropaPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?