El gigante online ha anunciado el lanzamiento de Amazon Cash, un nuevo servicio para poder comprar sin necesidad de disponer de una tarjeta de crédito.
#amazon permitirá la compra sin tarjeta con #AmazonCash Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Funcionará inicialmente en tiendas físicas de Estados Unidos, en un intento de Amazon por atraer a la población no bancarizada que aún no compra en línea.
De esta forma, el nuevo servicio permite a los consumidores agregar dinero en efectivo a su saldo de Amazon.com, una cantidad que se añadirá a su cuenta de Amazon en línea.
Para utilizar Amazon Cash, los clientes solo deben mostrar un código de barras al cajero; tras escanearlo, el cliente paga con su dinero en efectivo. Si el consumidor no tiene un Smartphone, puede imprimir el código de barras y llevar el papel a la tienda.
El servicio permitirá añadir cualquier cantidad entre 15 y 500 dólares en una sola operación.
Amazon Cash, que no tendrá comisiones, estará disponible inicialmente en tiendas físicas de Estados Unidos, como CVS Pharmacy, Speedway, Sheetz, Kum & Go, D & W Fresh Market, Family Faare y VG’s Grocery. Progresivamente, la compañía planea ir implantándolo en más comercios.
Al igual que PayPal My Cash, Amazon Cash está destinado a atraer a la población que todavía no hace compras online, ya sea porque prefieren pagar en efectivo, o bien porque no tienen una cuenta bancaria y no utilizan tarjetas de crédito. Este tipo de cliente representa alrededor del 27% de los consumidores estadounidenses.
Desde el momento en el que aparecen en el registro, los fondos estarán disponibles en la cuenta de Amazon del cliente.