ecommerce asistentes de voz

La generalización de los altavoces inteligentes transformará las formas del consumo y encaminará el comercio electrónico hacia una nueva etapa

Las tres claves de los asistentes de voz para transformar el #ecommerce Clic para tuitear

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Los asistentes de voz se están consolidando como uno de los factores clave de los dispositivos electrónicos de los últimos años. La voz, como interfaz y forma de comunicación está más presente que nunca en los hábitos de consumo y plantea el voice commerce como el futuro del comercio electrónico.

Según datos ofrecidos por Harvard Business Review, Amazon ha señalado que en la campaña de Navidad de 2018 las compras realizadas a través de Alexa triplicaron a las de la campaña anterior. Por su parte, Juniper indica que las ventas realizadas mediante asistentes de voz alcanzarán los 80.000 millones de dólares en 2023.

Aunque gran parte de las transacciones no se cierran por completo a través del asistente de voz, el papel que éste juega en el consumo es ya muy relevante. En concreto, hay tres factores propios de los altavoces inteligentes que reúnen el potencial para transformar el ecommerce:

  • Mayor velocidad: el voice commerce es la modalidad de comercio electrónico más rápida, puesto que permite una interacción más dinámica y reduce los tiempos en los procesos de compra.
  • Menor fricción: el uso de asistentes de voz para compras online elimina los problemas que pueden causar los terminales intermediarios. Al usar la voz del consumidor, las barreras son menores y el proceso fluye de manera más simple.
  • Mayor posibilidad de ventas: el voice commerce tiene más posibilidades de transformar los leads en ventas que las plataformas online tradicionales, ya que registran mejores datos de conversión.

Además, el voice commerce mejorará las estrategias de omnicanalidad de las marcas, al romper las barreras entre los entornos online y offline.

Fuente Puromarketing

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