La incorporación de nuevas tecnologías a la tienda podrá elevar el margen de ebit del 2% al 9%.
La incorporación de #tecnologías como #bigdata o #IA mejorará el ebit de las #tiendas Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La introducción de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, la automatización a través de robots o el análisis de datos ayudará a mejorar la rentabilidad de los retailers, atraer al consumidor al establecimiento físico y generar mayor compromiso con la marca. Según el informe ‘A transformation in store’, de la McKinsey, la incorporación de nuevas herramientas doblará el margen de ebit desde un 2%-4% a un 5-9%.
Más concretamente, la introducción de robots y otros procesos de automatización en las tiendas, como optimización de suministros o la identificación por radiofrecuencia para la gestión de stock, podrían provocar un incremento de entre el 2 y 4% en el margen de ebit.
Por su parte, el análisis de datos en tareas de administración dará lugar a una reducción del 20% en costes operacionales, lo que impactará con un incremento de hasta el 2% en el margen de ebit. Así mismo, la incorporación de tecnología en el back office y la automatización de procesos en tienda darán lugar a una reducción del 10% en costes administrativos.
Además, otras soluciones y herramientas como los espejos virtuales, los hologramas, probadores inteligentes o la realidad aumentada provocarán el incremento de ventas y un notable impacto en los márgenes de ebit de los retailers.
Por otro lado, la transformación de la tienda y la implementación de nuevas tecnologías impactará en el personal de los establecimientos, lo que daría lugar a una reducción de los costes laborales. Gracias a la automatización, los profesionales de las tiendas centrarán sus esfuerzos en la atención y experiencia del cliente.