Caramelo comienza a vender online en Europa a través de Amazon

El gigante del comercio electrónico amplía su catálogo de marcas de moda con la inauguración de la nueva tienda de Caramelo mediante la que la marca comercializará su colección en Europa.

La firma gallega comienza su andadura en Amazon.es y en las webs europeas en alemán, francés, italiano e inglés de Amazon Marketplace.

De esta forma, Caramelo pone a disposición de los clientes online 1.000 artículos de las colecciones de otoño e invierno de moda masculina y femenina, entre los que se incluyen ropa, accesorios, zapatos y joyas. Para el envío de sus artículos la marca española usará los servicios de logística de Amazon.

Como explica el vicepresidente de Amazon Moda en Europa, Sergio Bucher, “Caramelo es una marca insignia para la moda española que se ha caracteriza por su apuesta por la calidad y el diseño”. Asimismo Francois Saugier, director EU Seller Services explica que “ponemos a disposición de las marcas la experiencia de Amazon en eCommerce y la tecnología para trasladar fielmente su imagen al canal online. Y en el caso de Caramelo, ofrecemos incluso nuestros servicios logísticos, que le permitirán distribuir sus colecciones por toda Europa sin complicaciones».

Por su parte, el director general de Caramelo, Enrique Fernández del Riego, afirmó que «con esta colaboración Caramelo da un paso más en su objetivo de ofrecer a sus consumidores, tanto habituales como potenciales, sus productos basados en el saber hacer y la calidad con una moda inspirada en las grandes tendencias de la pasarela que se adapta al día a día, estén donde estén».

En 2014 más de un 65% de lo que Amazon compró a marcas de moda españolas se vendió a clientes fuera de España a través de otras webs de Amazon en Europa.

Ver noticia completa