China lidera el mCommerce y el sector lujo a nivel mundial

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En 2015, el 90% de los consumidores chinos realizaron al menos una compra desde el teléfono inteligente, siendo el 50% aquellos que adquirieron entre dos y tres productos al mes desde desde el móvil.

Así lo expone ‘China’s connected consumers 2016’, un informe elaborado por KPMG que refleja la evolución del mobile commerce en Reino Unido y Estados Unidos, países donde la tasa de consumo a través del smartphone no superó el 75% en el último año.

Desde eMarketer explican que las previsiones para este año es que se produzca un crecimiento del  51,4% en mobile commerce en China, representando más de la mitad de su facturación en el mercado online.  La consultora informa que el país podría alcanzar en 2019 la cifra de 1,5 millones de dólares en compras desde el móvil.

De hecho, en el ‘Singles’ Day’, de las ventas obtenidas por Alibaba, valoradas en 18.000 millones de dólares, el 80% se hicieron desde el móvil.

China lidera el mCommerce y el sector lujo a nivel mundial Clic para tuitear

Despunte en el lujo

Al igual que en China está el mercado más grande del mobile commerce, también la industria del lujo tiene su filón en dicho país.

El informe de EY ‘The luxury and cosmetics financial factbook’ publica que de los 253.000 millones de euros que consiguió este mercado en 2015, un 33% pertenecen a productos adquiridos por consumidores chinos, siendo un 80% comprados en el mercado europeo.

Tal como comenta Llorenç López Carrascosa, socio líder del sector de productos de consumo y distribución de EY para España, Italia y Portugal, “el sector del lujo ha demostrado su potencial de crecimiento incluso en momentos de inestabilidad geopolítica y menor crecimiento en mercados emergentes tan importantes para la industria como China».

Fuente Modaes