Cortefiel quiere seguir los pasos de otras grandes marcas del sector retail español, como Mango, Desigual o Inditex, y prepara su posible desembarco en TMall, la mayor tienda online de China propiedad del gigante del eCommerce Alibaba.
El pasado mes de noviembre, la consejera delegada de la compañía, Berta Escudero, explicó la intención de la empresa de focalizar su crecimiento con la expansión a África, Latinoamérica y China, asegurando que Cortefiel atraviesa su mejor momento, pese al anuncio de los fondos PAI Partners, Permira y CVC, sus propietarios, de ponerla a la venta.
Escudero explicó que “en la actualidad queremos expandirnos con tiendas online de nuestras marcas, pero también a través de marketplaces”, como el caso de TMall o Zalando, sin descartar a Amazon aunque no es una de sus prioridades.
Actualmente en China, el grupo Cortefiel tiene presencia con las cadenas de Springfield y Pedro del Hierro.
La empresa, tras cerrar su último ejercicio en febrero de este año, obtuvo unas pérdidas de 12 millones de euros después de impuestos, consiguiendo una facturación de 1.011 millones de euros, cerca de un 4% más que hace una década.
Aun así, su consejera delegada destacó que el resultado bruto operativo (ebitda), se elevó a 98,6 millones, lo que supone un 4,1% más y es símbolo de su solidez financiera.