Deliveroo crece un 25% en su primer aniversario en España
ID:149659163

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Con una cifra destacada de entregas a lo largo de este año, Deliveroo cumple su primer aniversario en España, consiguiendo escalar el negocio en cerca de un 25%.

Durante este tiempo, la compañía ha cerrado dos rondas de financiación a nivel global, de 100 y 275 millones de dólares respectivamente, que le ha permitido incrementar su actividad en todos los lugares donde opera.

@Deliveroo_ES crece un 25% en su primer aniversario en España Clic para tuitear

En España, Deliveroo trabaja en Madrid, Barcelona y Valencia, recorriendo sus repartidores, pieza clave de la empresa,  4,5 millones de kilómetros sólo en España, una distancia equivalente a más de 12 viajes de la Tierra a la Luna, o más de 110 vueltas al planeta.

Desde la firma señalan que, si bien en Valencia prefieren la pasta, en Madrid se decantan por la comida Thai y en Barcelona por las hamburguesas, producto que ha llegado a alcanzar cerca de las 170.280 entregas a lo largo del año.

Asimismo, durante estos 12 meses, se han producido una serie de acontecimientos que han propiciado el crecimiento de su actividad. Junto con la compra de La Nevera Roja por parte de Just Eat, que controlaba el 90% de la cuota de mercado, se sumó el cierre de las operaciones de Take Eat Easy antes del verano, sin la posibilidad de cerrar una ronda de financiación que le ayudara a cubrir los gastos operativos.

Para este tipo de compañías, una de las taras pendientes es  el tema de la regulación, ya que este tipo de modelo de negocio evoluciona por delante de un sistema legislativo lento.

Ver noticia completa