La empresa de comercio electrónico ha anunciado que está desarrollando dos nuevas herramientas de reconocimiento de imágenes para su aplicación móvil de Android en Estados Unidos. Image Search y Find It On eBay harán su debut en el otoño.
#eBay permitirá buscar productos utilizando la cámara de tu #Smartphone Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: 2 minutos
En concreto, Image Search (búsqueda de imágenes) te permitirá tomar una foto de, por ejemplo, una prenda de ropa que te guste, o bien utilizar una foto existente en la biblioteca de tu teléfono, y utilizarla para buscar en eBay y encontrar anuncios similares.
Image Search podrá localizar el producto entre el extenso catálogo de la plataforma, ahorrando mucho tiempo en la búsqueda entre las diferentes categorías, ya que de forma automática este buscador encontrará todos los artículos que coincidan con la imagen.
La otra herramienta, llamada Find It On eBay, se especializa en buscar en la plataforma pero por medio de imágenes que hayas encontrado en la web, incluso en las redes sociales.
Con ella, los usuarios solo tendrán que tocar una imagen en cualquier sitio en línea y después pulsar “compartir en eBay” para obtener un listado con los artículos similares dentro de su plataforma.
Image Search y Find It On eBay funcionan utilizando la inteligencia artificial y machine learning que la compañía ya ha incorporado a su sitio web, pudiendo realizar dichas búsquedas entre los 1.100 millones de anuncios activos en eBay, así como entre cientos de ventas pasadas.
La compañía almacenará imágenes compartidas con la empresa y los resultados de búsqueda correspondientes, para evaluar la relevancia de los resultados y proporcionar a los usuarios sus búsquedas anteriores.
De hecho la antigüedad de eBay será una gran ventaja a la hora de implementar esta nueva herramienta, ya que con los años se ha hecho con un grandísimo conjunto de imágenes generadas por los usuarios y también de un gran banco de datos de los artículos que se han vendido por medio de su plataforma.
Las herramientas estarán disponibles en todas las categorías de eBay, pero la compañía desarrollará la mayoría de estos modelos de IA en artículos como ropa y muebles que a menudo no incluyen un código de barras.
Poniéndose al día
Con estas nuevas herramientas, eBay pretende no quedarse rezagado con respecto a Amazon, que ha estado ofreciendo tecnología de reconocimiento de imágenes en su aplicación móvil desde hace varios años.
Con este objetivo, eBay compró el año pasado tres empresas enfocadas en la inteligencia artificial, con la esperanza de desarrollar características como éstas.
También Pinterest cuenta con una herramienta de búsqueda visual parecida, llamada Pinterest Lens, que es capaz de detectar los objetos en una imagen para después sugerir nombres, fotos y galerías que forman parte de su plataforma.