En el primer trimestre de 2015 la facturación del comercio online en España creció un 24% interanual, llegando hasta los 4.455,7 millones de euros, como pone de manifiesto CNMCData.
Los sectores con mayores beneficios son las agencias de viajes y operadores turísticos, que alcanzaron el 15,7% de facturación total, seguido del transporte aéreo con el 8,6% y el marketing directo con el 5,4%.
Además en este periodo se realizaron cerca de 68 millones de transacciones, consiguiendo un 14,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. El ranking de compraventas lo encabezan el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería, con el 8,6% y 7,6% respectivamente.
Son las webs de eCommerce españolas las que se han llevado el 57,2% de los ingresos del primer trimestre de 2015, correspondiendo el 42,8% restante a las compras a webs de comercio electrónico del exterior.
La diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a webs españolas y lo que se adquiere desde España al extranjero, es decir el saldo neto exterior, desprende un déficit de 1.099 millones de euros.
El volumen de negocio de las transacciones hechas en España y dirigidas al exterior ha sido de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más que en el primer trimestre del año anterior. De las compras desde España, un 89,9% se dirigen a la Unión Europea, seguidas del 4,1% a Estados Unidos. Las actividades con mayor volumen de negocio desde España al exterior son el transporte aéreo, el comercio en alimentación y las prendas de vestir, con un 7,4% cada una.
Con respecto a las ventas de webs españolas hacia el exterior, estas han alcanzado una facturación de 809,9 millones de euros, superando al trimestre anterior en un 34,2%. Más de un 70% de las compras desde el exterior provienen de países de la Unión Europea.
Por último, los ingresos de eCommerce hechos en España a webs españolas han aumentado un 20% interanual hasta conseguir los 1.736,9 millones de euros. Dentro de nuestras fronteras, el turismo consigue un 20% interanual, seguido con un 6,7% de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, el marketing directo con un 5% y con un 4,6% la administración pública, impuestos y seguridad social.
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