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El año pasado, el smartphone duplicó su actividad en la búsqueda por Internet y compra online con respecto al 2014, copando ya el 30% del tiempo en total, mientras que el ordenador descendió un 59%, frente al 75% que representaba tan sólo un año antes. Asimismo la tableta se mantiene en el 11% con respecto al tiempo invertido en compras online.

Así lo explica el estudio Connected Life elaborado por TNS, cuya directora de Retail&Shopper, Cristina Pérez, señala que “los diferentes datos de conversión a compras de las búsquedas online nos hablan de un gran espacio de crecimiento para el ecommerce en nuestro país”.

El estudio incide en que uno de los temas de mayor actualidad en el sector es la omnicanalidad, ya que uno de cada cuatro internautas que visita la web de una marca, acuden bien a buscadores o leen los comentarios en redes sociales sobre el producto antes de realizar la compra.

De hecho un 18% de los compradores online recurren a la recomendación de sus amigos, y un 11% contacta con ellos vía móvil una vez se encuentra en la tienda. Mientras que el 41% de los internautas españoles prefiere informarse en fotos y redes sociales sobre las marcas (un 50% en el caso de jóvenes entre 16 y 24años), el 27% acude a la información oficial de la propia empresa.

En el estudio también se habla sobre la alta conectividad que existe en España en comparación a la media a nivel mundial De hecho el 93% de los internautas españoles poseen un smartphone y el 57% una tableta, porcentajes que sitúan a España a 9 y 19 puntos por encima de la media mundial, respectivamente. También es un 63% los que disponen de un ordenador de sobremesa, y el 75% un portátil.

Con respecto a otras tecnologías como los wearables o el smartwatch, ambas también se han hecho un hueco en el mercado español, siendo un 14% los internautas que en nuestro país han mostrado interés por el reloj inteligente. De hecho es el dispositivo que más alcance tiene en el colectivo de 25 a 34 años (18%), que es el más interesado.

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