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Para que una tienda online tenga buenos resultados de venta no solo es importante que sus productos o servicios sean atractivos; también debe ser fundamental la experiencia de usuario que ésta ofrezca a sus clientes durante el proceso de compra

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Cuando hablamos de experiencia de usuario nos referimos a cómo de sencillo, transparente y ágil es el proceso de compra, no solo que sea bonito. Este proceso engloba todos los pasos que transcurren desde que el usuario accede a la web hasta que termina realizando la adquisición de su producto o servicio: visita la ficha del producto que quiere comprar, lo añade al carrito, accede como invitado o con su cuenta registrada, añade sus datos, elige la modalidad de envío, selecciona el método de pago, etc.

Todo esto debe ser un proceso fácil que no interponga barreras o restricciones a la compra, ya que en caso de haberlas el potencial cliente podría echarse para atrás y no finalizar su pedido, algo que se traduciría en una conversión menos para la tienda. Estas barreras a la compra pueden surgir en varias fases del proceso, pero sin duda alguna una de las más críticas (si no la que más) es el momento del pago.

El paso del pago es una de las fases más críticas para todo ecommerce ya que supone que el cliente tendrá que pagar su compra sin haberla recibido todavía, algo que se traduce en cierta incertidumbre. Por ello, este momento debe transmitir una total confianza al cliente, tanto por parte de la tienda como del propio método de pago elegido. Más todavía si hablamos de una opción como la financiación instantánea. Y es que no hay que olvidar que debe firmarse un contrato de crédito entre ambas partes, el cliente y la entidad o plataforma. Es por ello por lo que en Aplazame hacemos especial hincapié en esta confianza y honestidad que debe comunicarse.

Con nosotros, el cliente siempre verá lo que va a pagar desde que comienza su solicitud. No hay letra pequeña, ni comisiones o costes ocultos. Aparecerán desglosados todos los importes, incluido el de la cuota que tendrá que pagar mes a mes. ¿Y lo mejor? Que podrá modificar el número de cuotas, de 1 a 36, las veces que desee antes de finalizar su solicitud. Así podrá ver qué opción le interesa más, ¿financiar a 4 meses? ¿A 9? ¿O a 24? Por cierto, también podrá elegir el día del mes en el que quiere que se le pase la cuota, algo que da una enorme flexibilidad en el momento de pago.

A continuación, el cliente rellenará unos pocos datos de carácter personal, pero nunca tendrá que enviarnos documentación como contratos, nóminas, etc. Una vez tengamos esta información, solo quedará que el cliente firme el contrato de crédito. ¿Y cómo se firma? A través de una firma electrónica facilitada por un tercero de confianza a través de un código que se recibe por SMS en el número de teléfono móvil facilitado anteriormente. En el momento en el que se incluya ese código, el contrato quedará firmado. Pero, ¿el cliente puede consultar dicho documento? ¡Por supuesto! A través de un link en el propio SMS el cliente podrá consultar su contrato de crédito con Aplazame. Y todo explicado con un lenguaje normal, sin siglas extrañas. Porque esto también es experiencia de usuario para Aplazame. Explicar las cosas como nos gustaría que nos las explicaran a nosotros 🙂

Por último, y una vez firmado el contrato, el cliente verá el resultado de su solicitud en la pantalla de manera instantánea.

Como puedes ver, este proceso es inmediato. También es fácil, transparente y honesto. Y es que en eso también consiste la experiencia de usuario en el proceso de compra. En que todas las fases del mismo sean ágiles y ayuden a incrementar las ventas de la tienda. Algo que desde Aplazame tenemos como objetivo y que ayer tratamos en la última edición Customer Experience Congress. ¿Quieres saber cómo puede ayudarte la financiación
instantánea a mejorar la experiencia de usuario de tu tienda? Pídenos más info y estaremos encantados de ayudarte.

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