Al igual que en su sección principal, Google incluirá los anuncios en los resultados de las búsquedas que se produzcan en Google Imágenes, lo que ampliará la opción de los internautas para realizar sus compras a través de Internet.
La compañía comenzó a probar esta función en el cuatro trimestre del año pasado, aunque fue habilitada finalmente el pasado 16 de mayo. Para la versión móvil, el gigante de internet ha incorporado los anuncios de manera que aparezcan en formato carrusel, junto por encima de las imágenes. La publicidad que se muestra será la de inventario local, es decir, productos que se localizan en los establecimientos comerciales cercanos al usuario que desee adquirir el artículo.
Además Google ofrecerá a los anunciantes la opción de incluir un enlace donde se especifique la ‘recogida en tienda’, una opción que se mostrará en la web del establecimiento, una vez el usuario haya hecho click sobre el anuncio, que mostrará igualmente si el artículo está en stock en la tienda local.
Algunas de las firmas que ya han incluido sus productos en Google Imágenes son Ralph Lauren o Ugg.