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Con el objetivo de ahorrarles la experiencia de compra a aquellos usuarios a los que no les agrada recorrer sus centros comerciales, así como llegar a aquellos clientes que habitan en ciudades que no disponen de tiendas, Ikea se lanza a la venta online.
Ikea extiende su servicio, estrenándolo en los centros de Valencia y Barakaldo (Vizcaya), con la previsión de ponerlo en marcha de manera generalizada a partir del mes de diciembre.
Pese a que de momento se trata de una primera prueba y la previsión es que vaya evolucionando, Ikea ha bautizado su presencia virtual con el nombre de ‘Compra online versión 1.0’. En esta fase inicial, el cliente que compre online sus productos puede recibirlos en su casa, variando el importe de los gastos de envío según la zona o el importe del pedido. Otra opción es recogerlo en una tienda seleccionada o punto de entrega, con un coste de entre 16 y 21 euros.
@IKEASpain venderá online en toda España por Navidad Clic para tuitear
De momento, en la puesta en marcha de la tienda online de Ikea no se venderán plantas naturales, productos de comida, tejidos por metros, encimeras a medidas, o los artículos que se incluyen en la sección de oportunidades.
España se suma a otros países que ya disponen de la eCommerce de Ikea, como son Suecia, Reino Unido, Alemania, Canada y Estados Unidos. Gracias al rápido crecimiento que está teniendo en China, la cadena sueca aumento su facturación un 7,1% el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 34.200 millones de euros.
Hace tan sólo unas semanas que la firma presentó su nuevo catálogo en España, lanzando cerca de 10 millones de unidades de esta guía para el cliente, mostrando por primera vez casas reales habitadas por familias de distintos países.
El corto plazo a nivel empresarial
De momento, para Ikea el objetivo principal pasa por “seguir recorriendo camino en estos meses” con la idea que antes que finalice este 2016 su servicio de venta online pueda estar operativo en todas las tiendas de España.
Con la puesta en marcha de su tienda eCommerce, la compañía quiere “facilitar los procesos de compra, acercar Ikea a un número mayor de hogares y ser más accesibles”. La iniciativa permitirá que, a partir del próximo año, el 80% de los hogares “tengan” una tienda de Ikea a menos de una hora en coche.
Desde la propia firma explican que “la apuesta por el mercado español es firme: un mercado estratégico donde estamos desarrollando una estrategia de expansión multicanal”, que pretende “implantar nuevos formatos” en el futuro.