Instagram amplía sus servicios eCommerce, siendo clave para el sector retail

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A la hora de captar clientes, las redes sociales se han convertido en uno de los instrumentos de comunicación más destacados para las empresas de alimentación y bebidas de España.

Así lo afirma un 30% de los empresarios de este sector, según el último informe de la consultora KPMG sobre las tendencias de este mercado en 2016 y los retos del futuro.

Pese a que finalmente se desplazan a la tienda física o al supermercado para hacer la compra, los españoles usan la red para informarse de los precios y ofertas de los productos. Aunque de momento el eCommerce sólo consigue un 2% de las ventas en gran consumo, desde la consultora señalan “que le va ganando terreno al comercio tradicional”.

Actualmente tan sólo un 26% de los consumidores están influidos por el marketing en el punto de venta, siendo un 18% los que se les capta por el medio habitual. Sin embargo, hoy las empresas conocen si un producto gusta no en función de los ‘likes’ que consiga en redes sociales.

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Una de las redes favoritas para las marcas es Instagram, ya que genera exposición y a la vez que aumenta el número de usuarios. La plataforma ha añadido una nueva característica que permitirá la venta de productos directamente desde los perfiles de las marcas.

La solución que aplicará Instagram es agregar ‘tags’ en las fotografías para que, al pulsarlas, abran una nueva pantalla con información extra y un botón que envíe directamente a la tienda eCommerce del vendedor.

De momento, Instagram está realizando pruebas con 20 cadenas del sector retail de Estados Unidos, como la marca de gafas Warby Parker o la de lujo asequible Kate Spade, para comprobar el correcto funcionamiento de este servicio. De momento son solo un pequeño grupo de usuarios lo que pueden acceder a comprar directamente desde la red social, con la previsión de que en un futuro muy próximo se expanda al resto de miembros de su comunidad.

Necesidad de aumentar las ventas online

Para lograr incrementar las compras por Internet, desde KPMG ponen de manifiesto que un 46% de los empresarios ven necesario adaptar la logística al as necesidades del cliente.

Otro de los desafíos para el sector es la internacionalización, siendo esta inversión una prioridad para un 25% de las empresas, por delante de la rentabilidad del negocio (21%).

Este informe analiza igualmente el impacto del Brexit en las empresas españolas de alimentación y bebidas que están en el país, ya que uno de cada cinco euros que España exporta a Reino Unido pertenecen al sector. Según KPMG, estas organizaciones podrían disminuir sus ventas por posibles aranceles de entrada o cambios en el modelo de negocio.

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