La logística, un intermediario crucial para el eCommerce

El auge de las compras por Internet ha supuesto un reto para muchas compañías, que han debido adaptarse para no quedarse atrás. Aunque muchas marcas han sabido afrontar este cambio con éxito, con webs intuitivas y procesos de compra rápidos y seguros, hay un último paso antes de que el producto llegue al consumidor que queda fuera de su control: la entrega.

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Los eCommerce, o al menos las empresas que no cuentan con la capacidad logística para hacerlo por ellos mismos, deben confiar las entregas a domicilio a empresas especializadas.

Pero la realidad es que, para el cliente, todo forma parte del mismo proceso y que, por tanto, si el pedido llega tarde o en malas condiciones, su queja irá hacia el vendedor. Las empresas de logística se han convertido, así, en una especie de “mal menor” para estas compañías.

Ante esta disyuntiva, muchas empresas que entienden la importancia de lo omnicanal y que cuentan con red física ofrecen ya el sistema click and collect, pero la realidad es que son minoría los clientes que recurren a este servicio. Lo habitual sigue siendo recibir el pedido en casa, lo cual obliga a las firmas a depender de empresas de mensajería que se encarguen de la parte final del proceso.

En este punto, los fallos y el mal servicio en la entrega, algo que sucede normalmente en los picos como Navidad o el Black Friday, hace que los eCommerce den un mal servicio, aunque no sea realmente directamente su responsabilidad.

Pero las tiendas no pueden desentenderse de estos fallos con el argumento de que no es su trabajo, ya que el consumidor lo que ve al final es la imagen corporativa del eCommerce de turno.

Las firmas de comercio electrónico deben ser capaces, por tanto, de vigilar el servicio de logística, y cuidar de que sean capaces de dar el servicio que sus consumidores esperan.

Fuente Puro Marketing