La plataforma eCommerce de WeChat llega a Europa

WeChat es ya la plataforma de medios sociales más popular en China. Ahora sus servicios de comercio electrónico llegarán a diferentes marcas en Europa, comenzando por Reino Unido.

La plataforma #eCommerce de @WeChat_Es llega a Europa Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: Menos de un minuto

Según Andrea Ghizzoni, directora europea de Tencent, la compañía expandirá sus servicios al Reino Unido a partir de este mes de abril, y tiene planes para iniciar operaciones en otros países, como Alemania y Francia, el próximo año.

Las empresas europeas podrán utilizar la plataforma WeChat, para vender sus productos en China. De esta forma, podrán evitar parte de la burocracia de establecer sus propias operaciones minoristas en el país asiático.

Casi el 95% de las marcas de lujo globales se encuentran en WeChat actualmente, incluyendo firmas como Valentino, Burberry, Prada, Zegna y Mulberry.

Hace tan solo dos años este porcentaje era del 50%, mientras que el año pasado fue de 75%, lo que revela un crecimiento constante.

Además WeChat, perteneciente a la compañía tecnológica Tencent, tiene también planeado la implementación de servicios de pago internacionales para clientes nacionales, lo que permitirá a los turistas chinos usar WeChat Pay en tiendas europeas.

Además de servicios de comercio electrónico, WeChat ofrece servicios de redes sociales, portales de páginas web, además de servicios de mensajería instantánea, y juegos.

Fuente Actualidad ecommerce