Si bien el pasado mes de junio The Wall Street Journal aseguraba que Airbnb había conseguido cerrar una ronda de financiación de 1.500 millones de dólares, ahora llega la confirmación oficial por parte de la firma, cuya valoración podría situarse en más de 25.000 millones de dólares.
La ronda ha estado liderada por General Atlantic, Hillhouse Capital Group of China y Tiger Global, aunque ninguna de ellas ha hecho declaraciones al respecto.
Tras la documentación enviada a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, Airbnb confirma que su ronda de 1.500 millones de dólares ya está hecha, afianzándose como una de las startups más importantes a nivel mundial.
Ahora la compañía quiere centrarse en su expansión a nivel internacional, así como en encontrar una solución a los problemas legales que su éxito está creando, en especial en zonas de Estados Unidos o Europa, donde en ciudades como San Francisco o Barcelona se cuestionan la legalidad del negocio, con la exigencia que tanto ellos como sus usuarios comiencen a pagar los impuestos que corresponden a sus ganancias.